Inversiones Bonetti Avila es una empresa creada en la ciudad de Mérida, Venezuela el once de octubre de dos mil uno con capital privado y fines comerciales. Su propósito inicial como el de  toda empresa era el de gestionar negocios familiares con los fines propios de cualquier empresa: obtener un beneficio económico, sin embargo poco a poco nos fuimos involucrando con proyectos altruistas, nuevas empresas emergentes y logramos  agregar valor conocimientos y experiencia que  finalmente nos llevó a convertirnos en una empresa más global.

     Adaptándonos a los nuevos retos, los nuevos modelos de negocios y el estado de la economía  local y mundial, nos planteamos la apertura de nuevos horizontes, siempre buscando empresas sustentables y respetuosas de los valores morales, altruistas y evaluando el impacto social, por lo que comenzando el dos mil veinte, después de una larga y exhaustiva evaluación, análisis y tomando en cuenta factores muy importantes para el grupo se tomó la decisión de expandir e internacionalizar nuestra pequeña compañía, abriendo horizontes y cambiando la estructura de nuestro negocio matriz.

     Contamos con aliados formidables que no son amigos, son la familia escogida por la vida que nos apoyan y nos ayudan en esta nueva empresa, que estamos seguros, crecerá con el tesón, esfuerzo, trabajo y fe de cada uno de los miembros, socios, amigos, aliados y asociados, pero además la guía del todopoderoso y la Virgen del Rocío. Evitamos los proyectos que no aporten beneficios al entorno, al mundo, al medio ambiente o se alejen de nuestros valores fundamentales, es nuestra política y filosofía, para ser coherentes hay que empezar por casa. Por eso, en B. A. C. A. no solo hacemos negocios, sino que hacemos amigos y pretendemos aportar nuestro pequeño granito de arena para tratar de hacer cada vez un mundo mejor.

 
 
 

     "Lo que se tiene se gana con el propio esfuerzo; en la vida “el pan hay que ganarlo con el sudor de la frente”. Es ley de vida que toda acción tenga un efecto, es ley de vida que el pan, alimento, o el bienestar debe lograrse con el trabajo y esfuerzo, ni siquiera el mas altruista millonario puede conseguir la armonía, homeostasis y felicidad si no tiene fe, valores y algo que hacer. Siempre hay que tener algún trabajo actividad o proyecto para poder crecer, si no es así entonces ¿cómo demostramos que estamos vivos?

     En B. A. C. A. queremos generar muchas cosas: primero que todo ingresos, ese es el fin de cualquier empresa, pero además queremos aportar cosas buenas, innovación, ejemplo y trascendencia,  para eso nos aferramos a nuestros valores y principios, enseñanzas heredadas de una larga tradición familiar y de nuestros mayores, con influencia inglesa, francesa, italiana, venezolana, colombiana y sobre todo cristiana, respetando otras creencias y religiones como buenos cristianos ecuménicos...

     Nuestro norte no solo hacemos negocios, sino que hacemos amigos y pretendemos aportar nuestro pequeño granito de arena para tratar de hacer cada vez un mundo mejor. No nos embarcamos en proyectos o empresas que se aparten de nuestros principios, aunque estamos abiertos a todo aquello que nos permita trascender, aportar y procurar un mundo mejor.

 
 
 

     Grandes maestros nos dejaron sus enseñanzas, pero sobre todo su ejemplo, un ejemplo vivido, del que hemos tomado todo lo aprendido, heredado directamente, en los genes y la experiencia directa ese es nuestro tesoro mas valioso y lo ponemos a su disposición haciendo negocios, pero no solo negocios, sino ¡BUENOS NEGOCIOS! Puede que no seamos la mas grande de las empresas o corporaciones en tamaño, flujo de caja, ingresos o tamaño, pero algo si tenemos: somos fieles a nuestros valores, somos respetuosos del medio ambiente, del entorno y procuramos dejar una huella positiva, trascendente y sustentable en todo lo que hacemos, las grandes empresas tardan años en lograr buenos resultaos, pero los pasos firmes siempre llevan por el buen camino...

Uno de nuestros valores mas firmes son el respeto mutuo, puede que tengamos diferencia de criterio o dogmas, carismas y creencias, pero al final, todos somos habitantes de este planeta y debemos tratar de entendernos pero de un modo sincero y honesto, ¿de qué vale profesar algo que no se practica? ¿quién no busca el progreso y bienestar? pero nosotros lo hacemos respetando, es el legado que hemos heredado, eso nos diferencia de otros...

 
 
 
     ¡Más vale un amigo que un millón de dólares!
     Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen.
     Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría para poder vivir el resto de tu vida como la gente no puede. 
     La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame,  siga buscando. No se conforme.
 
 

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ALMONTE, VIVA LA HERMANDAD MATRIZ, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS Y QUE VIVA LA ,MADRE DE DIOS